Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Fauna Chilena

La fauna de Chile se caracteriza por un alto grado de Endemismo debido a su particular Geografia En Chile continental, el Desierto de atacama por el Nortey la Cordillera de los Ander por el este constituyen barreras que han causado el aislamiento de la flora y fauna. Si a esto sumamos la enorme extensión en longitud (más de 4.200 km) esto da como resultado una gran diversidad de Climas y ambientes.
La Corriente de humbolt que baña y nutre las costas sudamericanas de Chile, permite que estas sean habitadas por un enorme número de especies.
Chile cuenta con varias islas en el Oceano Pacifico, denominadas Islas esporadicas, entre las que destacan la Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia , y el Archipielago de Juan Fernande. Al encontrarse separadas del resto del territorio chileno, cuentan con fauna autóctona, aunque gravemente degradadas debido a la acción del hombre.

-Huemul: El huemul del sur o chileno es uno de los mamíferos más desconocidos de nuestra fauna silvestre. Es un ciervo que tiene un pelaje de color café oscuro, mezclado levemente con amarillo, denso, grueso, neumático (con aire en su interior) y algo oleoso.


-Condor: Esta ave habita en el sector andino de nuestra geografía; es decir, en la zona cordillerana, desde el desierto en la segunda región hasta las zonas boscosas y lluviosas del sur. Es la más grande de las rapaces, ya que puede llegar a medir sobre los tres metros de envergadura, distinguiéndose con facilidad durante su vuelo, ya sea por su tamaño como por su collar de plumas blancas.


-Lobo de Mar: se le clasifica como atárido y es el más conocido y grande de Chile. Los machos de esta
especie llegan a medir 2,5 de longitud y pesan hasta 520 kilos.
Se alimentan principalmente de peces, calamares, crustáceos y ocasionalmente de pingüinos.



-LLAMA: esta especie se puede calificar como un camélido que pertenece al orden de los Tilópodos.
En realidad la llama, al igual que la Alpaca, es un animal creado por la mano del hombre. Hace más de 4500 años que se doméstico y en la naturaleza no se conoce en estado salvaje. La gran pregunta es ¿si proviene de una especie propia o si es una raza del Guanaco


Chinchilla: Debido a su apreciada piel, la chinchilla fue casi extinguida a fines del siglo XIX. Hoy gracias al cuidado y protección que se le ha dado, existen dos lugares en Chile protegidos bajo CONAF donde hay poblaciones sanas de chinchilla silvestre


No hay comentarios:

Publicar un comentario