Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Canciones Chilenas

Chile Lindo

Ayúdeme usted compadre
pa  gritar un viva Chile!
la tierra de los zorzales
y de los rojos copihues.
Con su cordillera blanca
púchas! que es linda mi tierra.

No hay otra que se le iguale
aunque la busquen con vela.


Chile, Chile lindo, como te querré
que si por vos me pidieran
la vida te la daré.

Chile, Chile lindo, lindo como un sol.
Aquí mismito te dejo
hecho un copihue mi corazón.

Afírmese en las espuelas
y eche la manto pa  un lao
y cántese Ud., una cueca
de esas pa  morir parao .
Que canten con las guitarras
hasta los sauces llorones
que en Chile no llora naiden
porque hay puros corazones.


Chile, Chile lindo, como te querré
que si por vos me pidieran
la vida te la daré.

Chile, Chile lindo, lindo como un sol.
Aquí mismito te dejo
hecho un copihue mi corazón


Si Vas Para Chile
Si vas para Chile, te ruego que pases
por donde vive mi amada
es una casita muy linda y chiquita
que esta en las faldas de un cerro enclavada,
la adornan las parras y cruza un estero
al frente hay un sauce que llora
que llora porque yo la quiero.
Si vas para Chile, te ruego viajero
le digas a ella que de amor me muero.

El pueblito se llama Las Condes
y esta junto a los cerros y el cielo.
Y si miras de lo alto hacia el valle
tu veras que lo cruza un estero.
Campesinos y gentes del pueblo
te saldran al encuentro, viajero
y verás como quieren en Chile
al amigo, cuando es forastero.

Si vas para Chile, te ruego viajero,
le digas a ella que de amor me muero



Chiu Chiu
Los Huasos Quincheros

Canta, canta pajarito
canta, canta tu canción
mira que la vida es triste
y tu cantar me alegra el corazón.

Chiu, chiu, chiu, chiu
chiu, chiu, chiu, cho
canta, canta pajarito
que tu cantar me alegra el corazón.

Con tu gorjeo
con tu trinar
despierta el alba
la noche ya se va.

Con tu gorjeo
con tu trinar
despierta el alba
la noche ya se va.

Avecita de los campos
pájaro madrugador,
ven y cántale a mi niña
despiértala que ya ha salido el sol.

Antes que cante la diuca,
antes que cante el zorzal,
el chincol nos ha cantado,
chiu, chiu sin cesar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario